La geometría es la parte de las matemáticas que estudia las formas y los espacios. Al estudiar estas formas se puede ver que existen patrones que se repiten en todas las cosas del universo, donde los átomos son la materia común que forma todas las cosas. Dichas formas se han utilizado tradicionalmente en la arquitectura, el arte y se pueden hallar en la naturaleza.
Las culturas mas antiguas como los griegos, egipcios, hindúes e incluidos los cristianos reconocían que existen patrones o formas geométricas que se repiten en toda la naturaleza. Por ejemplo los hexágonos en un panal de abejas, el espiral en una concha de caracol y en huracanes.
El conocimientos de estos símbolos sagrados y fórmulas matemáticas permitió la construcción de muchos edificios como las pirámides de Egipto y el Partenón Griego por la secuencia de Leonardo Fibonacci.
Esta geometría se ha interpretado en diferentes campos de estudio como, la fisiología y como ejemplo el hombre de vitruvio propuesto por Leonardo Da Vinci, en la psicología Carl Gustav Jung habla sobre los mandalas como arquetipos que representan los contenidos de la conciencia de cada persona, astrología, en la metafísica el cubo de metatrón que contiene la réplica de cuatro de los cinco sólidos platónicos, estas cinco formas eran consideradas originarias de los cinco elementos primordiales y muy recientemente por la Cimática la cual estudia las formas que forman el sonido y a ciertas vibraciones.
La geometría sagrada puede ser una visión mas en como podemos ver la conexión que existe en todas la cosas y se pueda llegar a la idea de que existe un creador de todo lo que podemos y no percibir.
Enlaces: